CórdobaEconomía

Construcción, comercio y agropecuario, son los sectores que deben tener prioridad en Córdoba: Erasmo Zuleta

Ante la alta tasa de desempleo reflejada en el último boletín del Dane en Montería y Córdoba, el Representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta, señaló en entrevista con www.gsnoticias.com que dentro de la reactivación económica hay tres sectores que deben tener absoluta prioridad en el territorio cordobés.

Los sectores son construcción, comercio, agropecuario y ganadero, entendiendo que en la capital cordobesa y en los municipios de la región, estos son los que más dinamizan la economía y hacía allá debería apuntar la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, según dio a conocer el Representante cordobés.

“Es alarmante la cifra de desempleo en el departamento y en Montería, pero también hay que tener en cuenta los altos índices de informalidad que está por encima del 65% y seguirá en aumento de no normalizarse la emergencia sanitaria. Por eso es importante la reactivación de los tres sectores”, precisó Erasmo Zuleta.

De igual manera, el parlamentario añadió que la crisis sanitaria por la pandemia ha tocado a todos los sectores y estratos sociales del país, por lo que no se están pensando en activar poco a poco los sectores que más generan empleos y así bajar los altos índices de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button