Construcción y compra de vivienda crecieron un 38% en el primer semestre del año

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reveló hoy miércoles 18 de agosto que ese sector creció un 38,2% durante los primeros seis meses de este año frente al mismo periodo de 2020. Esto se debió a la comercialización de Viviendas de Interés Social (VIS) y a la oferta de subsidios que destinó el Ministerio de Vivienda.

La presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, dijo en la inauguración del Congreso Nacional de la Construcción 2021, que “los hogares colombianos ratifican su confianza en la vivienda, en todos los segmentos. Estos resultados demuestran que la vivienda es el mayor activo de inversión en el país, el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares”.

Cifras de Camacol indicaron que la comercialización de vivienda nueva durante lo corrido del año a julio fue de 133.419 unidades (92.759 viviendas VIS y 40.660 No VIS) lo que representa un incremento del 38,2% frente al mismo periodo de 2020 y evidencia una clara recuperación en la mayoría de las regiones del país.

“Estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda, el mayor activo de inversión en el país, el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares, el motor para mover la mitad del aparato productivo durante su fase de construcción, fuente en generación de empleo y la base fiscal de los municipios”, precisó la dirigente gremial.

Así mismo, los inicios de obra han mantenido una senda positiva de recuperación y en lo corrido de 2021, 100.535 unidades de vivienda iniciaron su construcción, lo cual evidencia una respuesta positiva del sector en el objetivo de reactivación económica.

admin

admin

Puesto

18 agosto, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más