Construirán plantas de tratamiento de aguas residuales en Cereté y Lorica para contener contaminación del Sinú

Construirán plantas de tratamiento de aguas residuales en Cereté y Lorica para contener contaminación del Sinú

En el Plan de Desarrollo del Departamental está consignado un capítulo de inversiones por 270 mil millones de pesos para saneamiento básico en distintos municipios de Córdoba, pero varios de los proyectos están focalizados, son mensaje de urgencia, a la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El motivo, están vertiendo aguas de alcantarillado al río Sinú.

Los proyectos los tienen diseñados, algunos viabilizados y presupuestados Aguas de Córdoba, brazo institucional de la Gobernación de Córdoba, que por directriz del gobernador Orlando Benítez, enfocará obras en ese sentido en municipios como Cereté y Lorica.

La gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, sustentó ante la Comisión Sexta de la Asamblea de Córdoba que, estos proyectos son de importancia y de urgencia aplicación por la contaminación que sufre el río Sinú con el vertimiento de aguas de alcantarilla.

En Cereté por ejemplo vierten esas aguas negras al río y aguas abajo, en municipios como San Pelayo y el mismo Cotorra, sufren por contaminación y afectación ambiental.

Para ese municipio en especial, donde hay proyectos de expansión de redes de alcantarillado, la gerente de Aguas de Córdoba, dijo que han hecho recomendaciones de priorizar primero la planta de tratamiento, antes de crecer en redes y el problema contaminante.

También figura en los proyectos una PETAR (planta de tratamiento de aguas residuales) en el municipio de Puerto Escondido donde hay redes de alcantarillado, pero no planta para tratar esas aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *