Construyendo nueva línea de Transmilenio, hallan 26 tumbas muiscas

Construyendo nueva línea de Transmilenio, hallan 26 tumbas muiscas

El histórico descubrimiento arqueológico se realizó en la localidad de Usme en medio de

Mientras se realizaban las excavaciones para la construcción de una nueva línea del servicio de transporte masivo en Bogotá, se descubrieron alrededor de 26 tumbas de la cultura muisca.

El descubrimiento se hizo en predios de la localidad de Usme en Bogotá, donde se hallaron restos óseos, collares y vasijas están en proceso de extracción y estricto análisis por parte de arqueólogos.

Bajo la más estricta custodia permanece un área en la avenida Caracas en la que se encontraron los vestigios muiscas, que según los análisis preliminares podrían ser de la época de la llegada de los españoles a Colombia.

“Son restos óseos de adultos y subadultos, hay vasijas y restos cerámicos como collares de la época”, agregó Juan Manuel Díaz, coordinador del área de arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).

Las piezas extraídas están siendo analizadas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) para determinar con exactitud a qué época pertenece y su valor histórico.