Contraloría de Córdoba verificará contratación realizada en medio de la urgencia manifiesta

Contraloría de Córdoba verificará contratación realizada en medio de la urgencia manifiesta

Sharing is caring!

El contralor del departamento de Córdoba, Omar Lozano, y su equipo mantendrán los procesos sobre la orientación de recursos.

Uno de los controles específicos será verificar si la contratación realizada durante la urgencia manifiesta decretada por el coronavirus se ajusta a los postulados legales contenidos en el Estatuto de Contratación y, en especial, al principio de transparencia.

Para hacer efectivo el control fiscal sobre la contratación de urgencia se requerirá a cada uno de los sujetos de control que envía la contraloría los contratos celebrados durante este periodo de urgencia manifiesta junto con el acto administrativo que la declaró, los antecedentes administrativos y las pruebas de los hechos y actuaciones.

Esto se hará mediante los canales electrónicos de la entidad, ya que la Contraloría tomó las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el Covid-19.

“En aras de garantizar que los sujetos de control realicen un uso adecuado y proporcionado de la figura de la Urgencia Manifiesta de conformidad a los criterios jurídicos establecidos en la ley y en la jurisprudencia, y propender que en estos momentos de crisis que afronta el país por el Covid-19 las ayudas sean recibidas realmente por los más necesitados”, indicó la Contraloría Departamental en un comunicado.

El ente de control hizo un llamado a los cordobeses para cumplir las directrices de prevención como el lavado de manos frecuente, quedarse en casa, evitar saludos de mano y no concurrir a lugares con aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.