Contraloría denuncia rezago en restitución de tierras: Córdoba en el radar

La Contraloría General de la República denunció un preocupante rezago en la implementación del programa de restitución de tierras en Colombia y califica a Córdoba, como una de las regiones con mayor afectación.

El delegado del organismo de control para el posconflicto, Juan Carlos Gualdrón, aseguró desde Montería que, de seis millones de hectáreas proyectadas, solo 169.224 han sido regresadas en reparación luego de 10 años de la implementación de la ley de víctimas.

Para el caso de Córdoba, el funcionario dijo que la región tiene el 76% de tierras micro focalizadas, es decir, listas para restituir, pero ni han iniciado formalmente y ese problema se repite en las demás regiones del país.

“Se evidenció que de las más de 135 mil solicitudes en el país, solo se han restituido con sentencia 12,500 respuestas judiciales. Para el caso de Córdoba, en la actualidad tiene 4.431 solicitudes y tiene un 76% microfocalizado pero con impacto menor”, aseguró.

admin

admin

Puesto

24 febrero, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Las selecciones de Brasil y Croacia empataron a un gol en tiempo extra con goles de Neymar y Petkovic respectivamente, tras 90 minutos empatando a cero goles, con un nuevo show de atajadas del portero croata Livakovic, que le dio la victoria a Croacia en penales. En...

leer más
Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

El Torneo Nacional e Internacional de Softbol Plus 50 en se segunda versión fue todo un éxito, puesto que, no solo fue un espectáculo deportivo, sino que también reactivo la economía. Uno de los organizadores, Waldy Rivas Tordecilla, expresó el impacto deportivo y...

leer más