Contraloría Departamental realizará auditoría exprés al hospital San Jerónimo y promete en agosto resultados

Contraloría Departamental realizará auditoría exprés al hospital San Jerónimo y promete en agosto resultados

El contralor departamental de Córdoba, Omar Darío Lozano Flórez, reveló que adelantarán una auditoría exprés al hospital San Jerónimo de Montería, ante la cascada de denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo administrativo y financiero del centro asistencial, hoy intervenido por la Supersalud.

El anuncio lo hizo oficial el contralor en desarrollo de un debate en la Asamblea de Córdoba, al que estaba invitado el agente interventor del hospital, Rubén Darío Trejos, y que evadió señalando que él no es sujeto de control político de los diputados.

Lozano Flórez, dijo en la sesión virtual de la Asamblea de Córdoba, que desde este miércoles comienza la etapa de planeación y con seis experimentados auditores se internarán en el centro asistencial para evidenciar o descartar las irregularidades que se están ventilando.

Las denuncias recibidas por las que se llevó a la citación de control político al agente interventor, es por altos costos en contratos, mala atención a usuarios, deudas al personal médico y malos tratos a funcionarios y contratistas de la entidad, antre otros aspectos.

El contralor prometió que antes de concluir el mes de agosto habrá resultados de la auditoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *