Córdoba

Contratista culpa a Aguas de Córdoba de los problemas del acueducto costero

El ingeniero Hugo Alfonso Padilla Espitia, acusó a la empresa Aguas de Córdoba, de los problemas que ha presentado el acueducto regional costero, calificado por la Contraloría General de la República, como un ‘elefante blanco’, porque a pesar de ser contratada el pasado 13 de junio de 2014, no cumple el objetivo principal que es llevar agua potable a los municipios de Los Córdobas,, Puerto Escondido y Canalete.

Como representante legal del consorcio Soluciones Hidráulica de Córdoba y contratista de la obra, argumentó que cumplió con lo estipulado en el contrato y que el mismo no contempló el recubrimiento interno y externo de la tubería instalada, hecho por el cual, se han presentado problemas de turbidez en la distribución del agua.

Según Padilla Espitia, en desarrollo de la obra, se levantó actas donde le notificaron al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a la Gobernación de Córdoba, a la empresa contratante, Aguas de Córdoba, a la interventoría Consorcio Interventoría Fonade 007, contratada por el Fondo Nacional de Desarrollo, de la necesidad que la obra requería.

Con documento en mano, reveló que el 29 de abril del año 2016, Aguas de Córdoba le aprobó una adición presupuestal al proyecto por el orden de los $4.794.338.557 y que contemplaban componentes como la protección exterior de la tubería de impulsión en acero al carbón.

Según la versión del contratista, falta a la verdad Aguas de Córdoba, cuando señala que la firma incumplió con el objeto contractual.

“Nosotros expusimos en varias oportunidades el problema y solo autorizaron el recubrimiento externo de la tubería. Todo eso está documentado”, expresó en su declaración.

Recientemente el vicecontralor general de la república, Ricardo Rodríguez, señaló la obra como un “elefante blanco”.

“El proyecto no cumplió el objetivo para el que fue contratado. El acueducto de la zona costera no cumple la calidad en la prestación del servicio”, expresó el vicecontralor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button