Córdoba aporta el 4% de las muertes por Covid-19 en el país

Córdoba aporta el 4% de las muertes por Covid-19 en el país

En Montería, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) ayer, viernes, en el cual reveló su preocupación por la alta tasa de letalidad asociadas a la pandemia de Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Por ahora, Córdoba ha reportado 245 muertes por Covid-19 y aporta el 4% de los decesos en Colombia, ocupando el sexto lugar. Esto teniendo en cuenta que Colombia presenta 6,44 muertes por 100 mil habitantes, mientras que Córdoba tiene 8,42 y Montería 15,87.

En Córdoba hay 1.482 casos de positivos, de los cuales unos 200 son asintomáticos cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en sus casas, mientras que el resto han necesitado e hospitalización y algunos han llegado hasta la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, las aglomeraciones y la indisciplina social de las personas ha contribuido en el crecimiento de la curva de contagios en el departamento y los municipios con mayores afectaciones son Montería y Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *