Córdoba avanza en proceso licitatorio para acceder a la Ley de Punto Final

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud Departamental, continúa avanzando en el proceso para acceder a la Ley de Punto Final.

Actualmente se avanza en el proceso de licitación de auditoría y de diagnóstico para poder acceder a la primera fase, indicó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.

“Tenemos la voluntad del gobernador Orlando Benítez, que quiere que saquemos esto adelante y que podamos acceder a la cofinanciación. La idea es que en el momento en que se liberen los recursos represados, nos queden unos recursos para inversiones”, dijo Gómez, quien recientemente asistió al Encuentro Nacional de Secretarios de Salud con el presidente Iván Duque.

Antes de salir del Gobierno, el entonces ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo informó que hay cerca de $40 mil millones en deudas que se empezaron a auditar en el departamento de Córdoba y de ellos, hay $12 mil millones que están listos para pagar.

La aspiración es que ese acuerdo de Punto Final se firme en este primer semestre de 2020 y se empiece a pagar.

La cifra que se le ha devuelto al sector salud en Colombia asciende a los $1,2 billones y, se han logrado acuerdos con varias gobernaciones del país por $600 mil millones.

Los giros de los recursos del Acuerdo de Punto Final, con el fin de poner al día las cuentas de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), requieren disposición política

El gran reto es conciliar la velocidad, y auditoria, donde las secretarías de salud en cada departamento ayuden a que tener un plan de auditorías bien hechas para que se active la aceleración de los giros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares