Córdoba: capturaron a siete extorsionadores del Clan del Golfo; afectaban a ganaderos y comercios

A través de una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, 29 de septiembre, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Suárez, informó sobre la capturada de siete presuntos miembros del Clan del Golfo, quienes fueron señalados de dedicarse al delito de la extorsión.

Suárez acotó que las detenciones fueron posibles mediante trabajo mancomunado entre la Policía y el Ejército que se desplegó entre los municipios de Planeta Rica y Buenavista, donde dieron con el paradero de los sindicados.

En el procedimiento los uniformados incautaron dos pistolas 9 mm y un revolver que fueron puesto a disposición de las autoridades competentes para las pesquisas de rigor.

En medio de las declaraciones el alto funcionario aclaró que esta red delincuencial de extorsionadores, liderada por alias “El Zarco”, se dedicaba a intimidar a ganaderos, comerciantes y propietarios de droguerías, a quienes les pedían altas sumas de dinero.

Las labores adelantadas por la Fiscalía permitieron establecer que esta red recaudaba mensualmente entre 80 y 120 millones de pesos, producto de las amenazas que les hacían a las víctimas.

El coronel Suárez apuntó que continuarán desplegados en todo el departamento para seguir desmantelando las bandas delincuenciales que vienen causando zozobra en la región.

admin

admin

Puesto

29 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados