Córdoba

Córdoba cerca de las 2.000 amonestaciones; Área metropolitana, Lorica y Sahagún encabezan los desacatos

A corte del 5 de abril, en el departamento de Córdoba se han impuesto 1.984 amonestaciones por incumplir el decreto de cuarentena obligatoria, medida para mitigar la propagación del coronavirus.

El área metropolitana con Montería y Cereté y los municipios de Lorica y Sahagún continúan siendo donde más sanciones se han aplicado.

Solo en Montería se han impuesto 800 amonestaciones desde el pasado 25 de marzo que inició el aislamiento preventivo obligatorio. Habitantes de los otros municipios del área metropolitana también han sido sancionados: Cereté (17), San Pelayo (38), Ciénaga de Oro (33) y San Carlos (21).

También se han seguido cometiendo violaciones a la norma en la capital del Bajo Sinú, donde a la fecha van 259 sanciones por desacato al decreto, y en Sahagún, donde se han impuesto 111, esto pese a que ambos municipios ya tienen positivos por Covid-19.

Otros municipios con número considerable de sanciones son Planeta Rica (78), Tierralta (68), Montelíbano (63) y San Bernardo del Viento (60). Los únicos municipios que aún no registran amonestaciones son Los Córdobas, Puerto Escondido y Moñitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button