Córdoba define hoja de ruta para crear el primer clúster minero energético

Córdoba empezó a estructurar las primeras líneas que orienten a la conformación del primer Clúster de Energía.

En un conversatorio con las empresas mineras asentadas en la región y con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Minería, se empezó a definir la hoja de ruta que ayudará a organizar al departamento.

Durante el encuentro fueron dadas a conocer las propuestas para potencializar este sector las cuales están relacionadas con la estructuración de la función de comercialización para lograr mejorar y a esto es a lo que le apunta el Gobierno Departamental con las empresas que ya están constituidas legalmente como Cerro Matoso, Genelca, Minerales de Córdoba y otras que están en proceso de legalización.

El Gobernador Orlando Benítez dijo que la iniciativa plantea una mejor dinámica para el desarrollo social con otro valor agregado como la generación de nuevos empleos, inversión en nuevos servicios e innovación.

El reto ahora para el Gobierno Departamental es contribuir con esta transición energética y potencializar la importancia que tiene Córdoba en el contexto nacional relacionado con este sector.

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más