Córdoba, en el ranking de los 10 departamentos del país con mayor número de niños quemados con pólvora

Córdoba, en el ranking de los 10 departamentos del país con mayor número de niños quemados con pólvora

Cinco departamentos de la región caribe colombiana hacen parte de las 12 primeras regiones de Colombia con mayor número de niños quemados con pólvora en las fiestas decembrinas de 2019 reportó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.


Este es el ranking de los departamentos de la Región Caribe con mayor número de niños quemados y reportados oficialmente por el ICBF: Magdalena lidera con 7 casos, le sigue Bolívar con 6, Córdoba Atlántico y Sucre con 4 pequeños lesionados, Cesar con 3 y un solo caso en la Guajira.


A nivel país, el departamento del Cauca, con 12 casos lidera las cifras de menores de edad lesionados con pólvora. Le sigue Valle 10 y Caldas con 7.
El ICBF destacó que a la fecha el número de niños, niñas y adolescentes lesionados por manipulación de pólvora es menor en un 18% frente al mismo periodo del 2018, cuando se registraron 112 lesionados.

Sin embargo, la Directora General, insistió en que “como sociedad no podemos bajar la guardia para evitar que más niños resulten lesionados. Es responsabilidad de todos protegerlos y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *