ActualidadCórdoba

Córdoba entre las regiones en donde más asesinan a policías fuera de combate

Un informe de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial para la Paz (JEP) al que tuvo acceso Blu Radio, da cuenta que el departamento de Córdoba se encuentra entre las regiones donde más asesinan a funcionarios policiales fuera de combate.

Los casos recopilados desde la firma del Acuerdo de Paz se han presentado en mayor cantidad de la siguiente manera: Antioquia con 94 casos (23 %), seguido por Norte de Santander con 75 (18 %), Arauca con 44 (11 %), Cauca con 27 (6 %), Córdoba con 25 (6 %) y Meta con 20 (5 %).

También reseñaron la cifra por municipios. Donde han ejecutado más caídas de los uniformados son son Tibú con 30 homicidios, seguido por Arauquita con 16, Ituango con 16, La Macarena con 13 y Teorama con 12.

Sobre quienes lo han ejecutado señalaron al Clan del Golfo en los departamentos Antioquia (57), Córdoba (18) y Chocó (12); mientras que las disidencias de las Farc perpetraron los homicidios principalmente en los departamentos de Meta (18), Cauca (16), Caquetá (11) y Arauca (11).

Por su parte, el ELN perpetró la mayoría de los homicidios en los departamentos de Norte de Santander (40), Arauca (30) y Nariño (9).

Back to top button