Córdoba explora ruta de activación económica del departamento

Córdoba explora ruta de activación económica del departamento

Sharing is caring!

Un parque temático agroindustrial, el establecimiento de una ruta náutica turística y la construcción de los 5 embarcaderos por el río Sinú en el río Sinú, hace parte de los objetivos que trazaron la agencia de desarrollo, inversión y promoción local, ProMontería y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Entre los temas tratados estuvieron la exploración de Córdoba como mina de turismo, la ruta aérea Montería- Panamá que permitirá la venta de Córdoba como destino turístico internacional, zonas económicas especiales, la Feria Ganadera como vitrina agroindustrial del departamento y el uso del Coliseo Corferias, destacando con este último, el potencial de Córdoba en turismo de eventos.

El gobernador manifestó su disposición para trabajar de la mano con la agencia, resaltando que esta sintonía generará las condiciones para un departamento más próspero.

En este sentido, propuso la organización de una mesa técnica y sectorial con el fin de trazar una hoja de ruta que permita concretar acciones y resultados.

Definidos los objetivos serán incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.