“Córdoba juega un factor fundamenta en la transición energética del país”: gobernador Benítez

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante la mañana de este martes, 9 de agosto, se mostró complacido con la mesa de trabajo que sostuvo en el marco del Cluster Minero, donde participaron representantes de las empresas minero energéticas que hacen vida en la región ganadera.

El mandatario regional precisó que departamento juega un papel fundamental en la transición energética del país, teniendo en cuenta que en el territorio se cuenta con importantes fuentes potenciales como lo es la mina de níquel, explotación de carbón y la mina más importante en la exploración de cobre.

“Córdoba juega un papel fundamental en ese sector en el contexto nacional y por eso es fundamental reflexionar no solamente en la responsabilidad del presente, sino en como construimos un mejor futuro que invite a crecer económicamente y plantee alternativas de desarrollo social”, manifestó el gobernador.

Benítez al ser consultado sobre las proyecciones que tienen en materia energética con la llegada del nuevo gobierno de Petro, acotó que desde el departamento se jugará un papel fundamental en la transición y transformación energética.

Dijo que la meta está en seguir impulsando proyectos estratégicos como la producción de níquel en el país que nace en la región con Cerro Matoso, así como con el cobre que se explota con la mina El Alacrán, ubicada en el municipio de Puerto Libertador; también con el carbón y el gas.+

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados