Córdoba no fue víctima de Centros Poblados y por eso la conectividad avanza en el sur: Benítez

Córdoba no fue víctima de Centros Poblados y por eso la conectividad avanza en el sur: Benítez

Sharing is caring!

Abordando el tema de la conectividad, uno de los problemas que aqueja a la población cordobesa, en su mayoría la asentada en el sur de la región, el gobernador Orlando Benítez Mora sostuvo que los proyectos concretados con MinTic avanzan de manera satisfactoria.

El mandatario regional, durante su encuentro con Jaime Marulanda, subdirector de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnología, con quien hizo el lanzamiento de la estampilla conmemorativa, dijo que este tema ha sido bien manejado desde su administración con ayuda del Gobierno nacional para llevar la conexión de internet a las comunidades más alejadas.

“Ellos (proyectos) vienen avanzando muy bien, no precisó ahora el porcentaje de ejecución porque viene evolucionando diariamente. Por fortuna aquí no somos víctimas de Centros Poblados, lo cual indica que aquellos planteamientos de llevar mejor cobertura a diferentes corregimientos siguen de una manera regular”, manifestó el gobernador.

Benítez sostuvo que para la próxima semana tendrá de manera oficial los reportes desde el Gobierno nacional actualizado para saber como va la evolución que, según el mandatario, no la dejarán de supervisar para que sea una realidad en el menor tiempo posible.

“No vamos a dejar de supervisar, de monitorear y de ser garante para que este proyecto que incluye muchas áreas tiene un horizonte en tiempo de crecer con sostenibilidad por 11 años, permita general el impacto esperado porque tener las pistas de conectividad trazadas en el departamento significa poder crecer económicamente y cerrar las brechas digitales”, indicó la máxima autoridad de la región.

Se espera que desde la administración departamental ofrezcan la semana próxima los avances en el tema en la parte sur del departamento que desde muchos años han clamado la atención para el tema de conectividad.