Córdoba presenta una reducción en 11 delitos; entre ellos la extorsión y homicidios

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Suárez, manifestó durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, 1 de septiembre, que la región cordobesa presenta una reducción en 11 delitos, comparando las cifras del momento con las que hubo a la fecha el año pasado.

El coronel destacó que la extorsión y el homicidio son dos indicadores que se encuentran a la baja y que así se ha visto demostrado con las estadísticas de los últimos meses que han sido positivas para la región.

“Participamos en el Observatorio del Delito que es liderado por la Gobernación de Córdoba y allí presentamos unas cifras sumamente importantes (…) Hoy tenemos menos 16 homicidios comparados con el año anterior”, manifestó el coronel.

Luego añadió: “también se han presentado denuncias en tema de extorsión, pero hay una reducción en este tema, reducción en hurto a personas, también con la violencia intrafamiliar”.

Suárez acotó que con la llegada de 115 nuevos patrulleros seguirán fortaleciendo la seguridad y la convivencia en el departamento.

Los nuevos funcionarios ya fueron desplegados a cada uno de los municipios para trabajar de manera mancomunada con las comunidades en la protección del niño, niña y adolescente, así como también en la de los adultos mayores y los líderes sociales.

admin

admin

Puesto

1 septiembre, 2022

Artículos Relacionados