Córdoba reporta 2.702 personas desaparecidas por el conflicto armado

Córdoba reporta 2.702 personas desaparecidas por el conflicto armado

La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en Colombia, Luz Marina Monzón, reportó que en Córdoba 2.702 ciudadanos se encuentran en esa condición y sus familiares esperando que regresen o se donde quedaron sus cuerpos.

La mayoría de los desaparecidos en Córdoba se concentran en los de los municipios de Tierralta y Valencia, dijo la vocera de la Unidad, tras explicar que los casos corresponden a personas reportadas desde el año 2019 hacia atrás.

Sin embargo, el problema persiste y en las últimas semanas han recibido 289 nuevas solicitudes de búsquedas de personas en el sur de Córdoba que han desaparecido.

Esta es la radiografía de lo que ocurre en poblaciones del sur de Córdoba, por donde hace presencia grupos armados ilegales y las amenazas, presiones, reclutamientos, asesinatos y desplazamientos no han sido erradicados.

Las declaraciones de la directora de la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fueron entregadas, luego de participar en el encuentro “Voces Plurales para la Paz’: un encuentro de diálogo para la No repetición del conflicto que se realizó en Montería, convñictimas del departamento.