Córdoba se une a la jornada nacional de vacunación gratuita

Córdoba se une a la jornada nacional de vacunación gratuita

En el macado de la campaña ‘Busca Ya las vacunas’, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, se une a la jornada de vacunación gratuita que se llevara a cabo durante todo el mes de enero y que tiene como día central el 25 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana en el territorio cordobés.

Durante la jornada de vacunación estarán disponibles 197 puestos fijos en todo el departamento y se aplicarán vacunas contra el polio, hepatitis B, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla y varicela, a las cuales los migrantes también tienen derecho gratis.

Walter Gómez Reyes, secretario de Salud de Córdoba, aseveró que se va a realizar todo un esquema PAI, vacunas contra el sarampión, tétano, pentavalente, todas las vacunas estarán disponibles en los puntos fijados por la entidad en el departamento.

Las personas objeto de la campaña menores de 6 años, niñas de 9 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, personas de 1 a 59 años, residentes en municipios susceptibles para fiebre amarilla, niños y niñas 2 a 10 años vulnerables para sarampión – rubiola y viajeros que vayan a zona de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *