El único congresista de Córdoba que se pronuncia públicamente por la difícil situación de orden público en el departamento, notificó nuevamente al Gobierno Nacional de los problemas de inseguridad de la región que sigue bajo amenaza de los grupos ilegales.

El Representante a la Cámara del Partido Liberal, Andrés Calle, reaccionó de esa manera al conocer el atentado con granada en contra de un almacén en pleno centro del municipio de Montelibano y que dejó tres personas heridas.

“Continúan las amenazas, las extorsiones, los atentados, la criminalidad y violencia en el Sur de Córdoba. Nuestros líderes sociales temen por su vida, nuestros líderes políticos también se encuentran amenazados, solicitamos garantías para vivir en paz”, exclamó.

El atentado con granada ocurrió a plena luz del día, en la zona urbana de esa población de donde es oriundo el congresista y que se ha marcado como escenario de disputas entre bandas criminales que además extorsionan al comercio.

La subregión del San Jorge en Córdoba, es semanalmente noticia por problemas de orden público, mientras las autoridades anuncian planes especiales, refuerzo de tropas, fuerzas de tarea conjunta, consejos de seguridad y sigue pasando lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *