Córdoba sigue descartando casos de Covid-19: en ocho municipios no hay positivos ni sospechosos

Córdoba sigue descartando casos de Covid-19: en ocho municipios no hay positivos ni sospechosos

Sharing is caring!

A le fecha, 10 de abril de 2020, ocho municipios de Córdoba no presentan casos de coronavirus, ni tampoco tienen sospechosos con la enfermedad.

En cuatro poblaciones, incluyendo su capital, se confirmaron casos de Covid-19, mientras el resto del departamento está a la expectativa por el resultado de pruebas diagnósticas tomadas a posibles contagiados.

En Córdoba se han descartado 145 casos sospechosos y hay 212 casos en espera de resultados de laboratorio.

Las estadísticas se desprenden del más reciente informe presentado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, con base en los resultados diagnósticos revelados por el Instituto Nacional de Salud.

El mandatario, dijo que, aunque los resultados son alentadores para aquellos municipios que aún no confirman casos de Covid-19, la tarea es reforzar los esquemas de control y llamar a la conciencia ciudadana para que respeten las medidas, se protejan ellos y toda su comunidad.

La estadística muestra que los municipios donde no hay casos positivos, ni sospechosos son: Planeta Rica, San José de Uré, La Apartada, Buenavista, San Carlos, Cotorra, Chimá y Moñitos.

Los municipios que reportaron casos confirmados son: Montería, Lorica, Ciénaga de Oro y Sahagún, donde el único caso positivo fue reportado por el Instituto Nacional de Salud, INS, como recuperado.

Sin embargo, tienen casos sospechosos a la espera de resultados.

En total hay siete casos confirmados por Covid-19 en Córdoba, dos de ellos fallecieron. Entre los que se encuentran diagnosticados aparece un menor de seis años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.