Córdoba

Córdoba tendrá banco de maquinaria verde para asistir 270 mil campesinos

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que aseguró recursos por el orden de los 9 mil millones de pesos para la compra del primer banco de maquinaria verde y de esa manera los campesinos de la región puedan ser asistidos para trabajar la tierra, disminuyendo costos y aumentando producción.

Los recursos fueron asegurados mediante un proyecto presentado ante el Gobierno Nacional y les permitirá comprar 173 máquinas con las que se atenderán los distintos sectores productivos del campesinado del departamento de Córdoba en sus distintas actividades.

“Esto es un hecho sin precedentes en Córdoba porque por primera vez el campesino tendrá la oportunidad de trabajar la tierra con maquinaria pública y sin costo alguno”, expresó el gobernador.

Detalló que, previa caracterización, serán unos 270 mil campesinos los campesinos dedicado al trabajo de la tierra, los beneficiarios.

La maquinaria será distribuida en todo el departamento para trabajar la tierra, disminuir costos, proteger seguridad alimentaria, propender por la generación de ingresos, agregó el mandatario.

Benítez, dijo que junto a esa línea se avanza en dos líneas de crédito con el Banco Agrario y Bancoldex, para que los campesinos, con respaldo crediticio de la Gobernación puedan acceder a recursos que permitan activar sus actividades productivas.

Finalmente, Benítez dijo que esta fue una promesa de campaña pensando en saldar deudas sociales con quienes garantizan la seguridad alimentaria de la región y del país y que requieren ayuda estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button