Córdoba tenía el dinero en su maleta de mano e intentó pasarlos sin declararlos: Migración-Honduras

Córdoba tenía el dinero en su maleta de mano e intentó pasarlos sin declararlos: Migración-Honduras

Sharing is caring!

Allan Alvaregan, director del Instituto de Migración de Honduras, habló sobre el escándalo que involucrada a la electa senadora del Pacto histórico, Piedad Córdoba, y aseguró que le hallaron los 68.000 dólares en su maleta de mano.

Alvarenga dijo en declaraciones ofrecidas a Blu Radio que la reconocida política intentó pasar la gruesa suma de dinero sin haberlos declarados, motivo por el cual tuvieron que proceder a su retención temporal en el aeropuerto de Comayagua que sirve a Tegucigalpa.

“El dinero estaba en su maleta de mano. Una vez que se le requiere por esa cantidad de dinero, pasa a hacer una inspección donde el dinero es contabilizado. Luego se le hace una entrevista y, posteriormente, al no haber sido declarado, es remitido a las autoridades competentes, en este caso el ministerio público y la policía de investigación para determinar el origen y la procedencia del dinero”, declaró Allan Alvarenga.

El alto funcionario hondureño explicó que sus leyes establecen que una persona hallada en la condición de Córdoba con esa suma de dinero sin declarar puede ser retenida administrativamente entre 24 y 72 horas.

El tiempo serviría para realizar las respectivas investigaciones y determinar si existe mérito, agregó el director, quien reiteró que Córdoba intentó pasar el dinero por los controles del aeropuerto sin haber hecho el procedimiento obligatorio para declararlo.

«Ella manifestó que el dinero se lo había entregado una persona de origen colombiano en la capital Tegucigalpa. Nuestro marco jurídico reconoce que la declaración admitida es la única que se rinde ante autoridad competente. En este caso tendremos que esperar que vuelva a rendir una declaración oficial con la autoridad competente para poder determinar la procedencia de este dinero, si es lícito o no», añadió Alvarenga.