ActualidadCórdobaJudicial

Córdoba: tres hombres enviados a prisión por presuntos abusos sexuales a menores

Jueces de control de garantías cobijaron con medidas de aseguramiento a tres hombres, presuntamente responsables de delitos sexuales contra menores de edad en el departamento de Córdoba.

La decisión fue tomada a petición de fiscales adscritos a la Seccional de Córdoba, quienes en una primera investigación establecieron que uno de los casos habría sido cometido en el barrio Mocarí de Montería.

Allí, el procesado al parecer en cuatro ocasiones habría realizado tocamientos inapropiados a su vecina de 12 años de edad.

Mediante orden judicial el implicado, de 49 años, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 8 de noviembre.
Un segundo proceso aconteció el pasado 14 de agosto en el barrio Cantaclaro de Monería, donde una joven de 17 años fue, presuntamente, abusada por un hombre que se habría aprovechado de su estado de embriaguez cuando dormía en la casa de un amigo. Esta captura tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

El tercer hecho ocurrió en el corregimiento de La Culebra en el municipio de Cotorra, entre los años 2021 y 2022, periodo durante el cual, al parecer, un hombre de 55 años abusó sexualmente a su vecino, un menor de 12 años.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado en varias oportunidades esperaba a la víctima a la salida del colegio para invitarlo a dar vueltas en moto y para enseñarle vídeos de contenido sexual.

Tras una investigación el sujeto fue capturado mediante orden judicial el pasado 16 de noviembre en Cotorra.

Back to top button