Córdoba unida a través del deporte: 3 mil atletas en competencia

Córdoba unida a través del deporte: 3 mil atletas en competencia

En medio de la lluvia la Gobernación hizo el lanzamiento de los Primeros Juegos Departamentales y Paradepartamentales “Córdoba Valle de Titanes”, una apuesta que une a la sociedad bajo principios de competencia y perfilando nuevas figuras en 24 disciplinas.

En desarrollo del evento inaugural desde el municipio de Planeta Rica, el gobernador Orlando Benítez, dijo que su administración quiere dejar un legado, no solo con la institucionalización de este certamen, sino como la mejor estrategia pública de unión de los cordobeses.

Aseguró que el deporte reúne a la familia, recrea, exige al atleta, forma personas y aleja de vicios y ocios.

“Los deportistas son el alma de este evento, y con ello queremos abrir espacios para el deporte, para nuestros jóvenes. Valoramos el gran de sacrificio que hacen los padres para apoyar a sus hijos, somos conscientes del enorme esfuerzo que hacen para ayudarles a alcanzar sus sueños”, dijo en su corto discurso inaugural.

Durante 3 semanas, más de 3000 deportistas en 24 disciplinas deportivas y en diferentes escenarios estarán en competencia buscando ser los ganadores de esta, la primera gran apuesta deportiva regional de la historia.