Economía

Córdoba y Atlántico, departamentos cobijados con el Conpes Lacteo 2019

Con el objetivo de mejorar la competitividad del sector lácteo colombiano, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en convenio con varias gobernaciones, puso en marcha el Conpes Lácteo 2019, el cual tendrá una inversión superior a $14.000 millones.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que con esas inversiones se beneficiarán a 3.340 productores de la cadena para una mejor productividad y competitividad.

Los departamentos de la Región Caribe donde sus productores fueron beneficiarios con Córdoba y Atlántico. Seguidos de Nariño, Cauca, Boyacá, Putumayo, Antioquia y Cundinamarca.

Con esta inversión se mejorarán las condiciones del sector lácteo colombiano, a partir del desarrollo de estrategias e instrumentos que permitan disminuir los costos de producción e incrementar la productividad a través de la transferencia tecnológica desarrollada con extensión rural, mejoramiento genético y sistemas productivos basados en praderas y bancos de forraje para alimentación bovina. “Con esto queremos beneficiar a este sector agropecuario tan importante en el ámbito nacional”, destacó el ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Además, el ministro Valencia Pinzón agregó que con los $14.000 millones se refuerza la estrategia de la cadena láctea que busca fortalecer a los productores, con miras a diversificar los mercados interno y externo, así como aprovechar las oportunidades y ventajas comparativas que tiene el sector.

Es de gran importancia para el Ministerio, disminuir los costos de producción del eslabón primario de la cadena láctea en las principales microcuencas productoras del país, mediante la incorporación de avances tecnológicos e implementación de procesos productivos innovadores; promover esquemas asociativos y de integración horizontal y vertical en las zonas productoras, que permitan lograr economías de escala y fortalecer la capacidad de negociación para la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button