Córdoba y su apuesta educativa

Córdoba y su apuesta educativa

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez la tiene clara. El pueblo tiene que educarse, pero necesita herramientas y accesibilidad.

Los últimos dos pasos que ha dado la administración seccional van en el camino correcto. Subsidios de matrículas a estudiantes de bajos recursos en la Universidad de Córdoba y la propuesta de crear el Fondo de Educación Superior para el Pueblo, es la apuesta por una política pública estable y duradera en el tiempo.

El gobernadora muestra voluntad política y administrativa frente a la educación. Satisface saber que su discurso, el mismo que defendió su fallecido padre, lo enarbola con hechos.

Una de las causas para que Córdoba se sitúe por debajo de la media nacional en las cifras de ingreso a la educación superior, técnica o tecnológica, es la falta de recursos económicos, el ingreso temprano al mundo laboral y la falta de oferta académica en algunas regiones y zonas rurales.

En la sustentación del Proyecto de ordenanza que crea el Fondo de Educación Superior, se referencia una estadística que nos demuestra el rezago y la importancia de la inicitiva. “En los últimos 5 años han egresado más 50 mil bachilleres de los establecimientos educativos de los 27 municipios no certificados del departamento, de los cuales, según el Ministerio de Educación Nacional, MEN, se estima que el 76% no ha logrado su acceso a la educación superior…”.

Este fondo no es un invento, ya existe en otras regiones del país, pero en Córdoba nadie se había interesado.

Aquí lo importante es que el Proyecto está sobre ruedas y en manos de los diputados debe ser aprobado para que quede institucionalizo y de obligatorio cumplimiento para quien fuese el mandatario de turno.

Bien dice el dicho que la mejor herencia es la educación, ahora le toca al pueblo hacer buen uso de ella y no desperdiciar las oportunidades de prepararse a través del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *