Cordobeses viajan a Sincelejo a tramitar su pasaporte, en la Gobernación es imposible

Cordobeses viajan a Sincelejo a tramitar su pasaporte, en la Gobernación es imposible

Se cansaron de agendar una cita para tramitar su pasaporte y muchos cordobeses empezaron a realizar el proceso administrativo en ciudades vecinas como Sincelejo.

Usuarios le hicieron saber de su inconformismo al secretario de gobierno, Edgar Garcés, quien a través de un video institucional publicado en redes sociales de la Gobernación de Córdoba, quiso dar a entender que el trámite duraba tres minutos.

La respuesta en redes fue inmediata: “Nunca hay citas disponibles. Pónganse serios”, le escribió Sandi Sena, la primera en reaccionar.

Allí comenzaron más de 100 comentarios en donde le manifestaban al secretario que incluso, hay personas como Ángela Ghisays que hace más de un mes realizó y pagó por el documento y ahora no obtiene cita para reclamarlo.

La respuesta desde la cuenta de la Gobernación de Córdoba ante esa queja puntual fue “desafortunadamente las citas se terminan muy rápido y ya se está trabajando para ampliar el número de citas”.

Otros como Jaime Andrés Betancourt, sugirieron cambiar de plataforma porque el sistema actual pasa mucho tiempo deshabilitado.

En la Gobernación de Córdoba solo habilitan a las 2:00PM para agendar citas, pero según la Secretaría de Gobierno se agotan en tres minutos.

Sin embargo, señalaron que hay tramitadores que aseguran cupos, lo que deja mal parados a los funcionarios de la dependencia, donde hace varias semanas hubo llamados de atención interno por varias quejas.

Ante esa situación, los ciudadanos decidieron salir a ciudades como Sincelejo, donde dicen encontrar facilidades para el trámite del documento.

El pasaporte ordinario tiene un costo de $227.000 y el ejecutivo de $308.000