Coronavirus: en Colombia hay 5.346 camas UCI, pero más del 80% están ocupadas

Alarmante y critica es la situación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Colombia para atender los casos de coronavirus. Según datos de la Asociación Colombiana de Medicina Critica y Ciudadanos Intensivos, hay 5.346 camas de UCI para atender casos críticos de la enfermedad de coronavirus.

De las 5.346 camas UCI, más del 80 están ocupada por pacientes que tienen diversas enfermedades, mientras que en pediátrica solo hay 563 unidades. Esto dificultad la atención a las personas criticas por la enfermedad del coronavirus en el país.

Además, la entidad reveló que menos de 600 UCI en el país tienen las condiciones para atender casos de contagios de la Covid-19, el resto no cuenta con los requerimientos necesarios de aislamiento y bioseguridad, como lo establecido por el Ministerio de Salud.

admin

admin

Puesto

5 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más