Coronavirus podría quedarse en los pulmones de pacientes recuperados, según estudio chino

Un estudio realizado por un grupo de investigadores médicos chinos determinó que el coronavirus podría quedarse oculto en los pulmones de los pacientes recuperados, pese a que ya no muestren síntomas.

La investigación analizó el caso de una mujer de 78 años que falleció inesperadamente en febrero tras aparentemente haber superado la Covid-19 y dar negativo en tres pruebas en las que se analizaron muestras de nariz y garganta, además de un informe positivo de un TAC.

«Hay una necesidad urgente de comprender la patogénesis de la infección por SARS-CoV-2», advirtieron los investigadores al detallar que en la autopsia no se encontró virus en su hígado, corazón, intestino, piel o médula ósea, pero sí apareció rastros en su tejido pulmonar.

Los investigadores proponen realizar lavados bronqueoalveolares, es decir, insertar suero limpiador en los pulmones, antes de dar de alta a los pacientes para garantizar la detección de virus ocultos.

admin

admin

Puesto

30 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más