ActualidadCórdoba

Corriente del río Cauca arrasó con las obras de contención en Cara de Gato

Continúa la preocupación del gremio de agricultores y ganaderos de la subregión de La Mojana, ante la fuerza del río Cauca que parece ser incontrolable.

En las últimas horas, los lugareños advirtieron que las megabolsas que habían sido instaladas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, a la altura del punto conocido como Cara de Gato, fueron arrasadas por la fuerte corriente del río Cauca.

La preocupación trasciende toda vez que las obras de contención en este punto han evidenciado retrasos, y ahora, como si fuera poco, la corriente se llevó una parte de lo que se había logrado construir.

Ante ello, Juan Carlos Bula, representante de los productores de esta zona, llamó la atención del Gobierno Nacional, y exigió que se intervenga de manera urgente, debió a que las lluvias han incrementado en los últimos días.

“El chorro de Cara de Gato le quedó grande a los ingenieros porque el río se está llevando las estructuras que fueron poniendo de megabolsas y ese boquete no tiene remedios, la única solución que hay para La Mojana es hacer el dragado que está en la isla al frente de Cara de Gato”, señaló.

Según los productores, este dragado permitiría que el río vaya recuperando su cauce natural y no golpee con tanta fuerza el costado de Cara de Gato.

Sin embargo, se ha advertido que este boquete ya alcanza los 300 metros de ancho, por lo que el agua sigue ingresando y afectando varios predios.

De hecho, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, hace un par de días denunció que al visitar la obra no solo se encontró con la abertura de este punto, sino que la maquinaria está paralizada.

Back to top button