Corte revoca sanción de arresto en su contra el presidente Duque

La Corte Suprema de Justicia en las últimas horas revocó la sanción de arresto que se había emitido por parte de un tribunal contra el presidente Iván Duque, por el caso del Parque de los Nevados.

Luego de analizar el caso la alta corte determinó que Duque está dando cumplimiento a la tutela que ordenaba la protección del Parque de los Nevados. Además, advirtieron que los jueces constitucionales sí pueden imponer correctivos a aforados.

Todo el caso está relacionado con el caso del Parque los Nevados, en el que se le había ordenado al mandatario conformar un grupo de la Fuerza Pública para custodiar el Parque Nacional al ser sujeto de derechos.

El tribunal encontró supuestos incumplimientos al orden público, desabastecimiento de agua, tráfico de flora y fauna en un área protegida, y por eso, mediante tutela, hizo el llamado al presidente Iván Duque en un fallo de desacato.

En otras palabras, tras conocerse el pronunciamiento del tribunal, Duque tenía un plazo de un año para que se garantizara la protección y el rescate del parque nacional, algo que, según el demandante, no hizo.

Sin embargo, la Corte Suprema no encontró los elementos para considerar que el presidente haya incumplido con la protección de este importante punto del territorio nacional.

admin

admin

Puesto

1 julio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más