Costa de Oro: con ingenieros hidráulicos evaluarán alternativas de mitigación en la ribera del río

Costa de Oro: con ingenieros hidráulicos evaluarán alternativas de mitigación en la ribera del río

Sharing is caring!

Un grupo de ingenieros hidráulicos llegará hasta la vereda Costa de Oro, perteneciente al corregimiento de Tres Piedras, para evaluar la compleja situación que es producto de la erosión de la ribera del río Sinú, y los aumento en los niveles que registra ese afluente.

La información fue confirmada por el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, quien explicó que con la ayuda de este grupo de profesionales se determinarán las acciones que se deben realizar para evitar el desbordamiento del río.

Es preciso señalar que la evaluación a la zona también contará con el acompañamiento de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

Esta medida fue tomada en atención a los requerimientos de la comunidad, quienes adelantaron un bloqueo en la vía que comunica a Montería con Tierralta, en aras de exigir la toma de acciones por parte de la administración municipal.

Mientras se desarrollan las obras, los lugareños expresan su preocupación toda vez que el fenómeno erosivo de la ribera podía dar paso al desbordamiento del río Sinú, pero la situación podría agravarse e inundar toda la zona si las aguas llegan hasta la quebrada Las Flores.