Covid-19 ha deja sin empleo a más de 10 millones de personas en Estados Unidos

Covid-19 ha deja sin empleo a más de 10 millones de personas en Estados Unidos

Sharing is caring!

Asombrosas son las cifras de desempleo que ha dejado el Covid-19 o coronavirus en Estados Unidos, pues un informe entregado este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense revela que las solicitudes de subsidios por desempleo en marzo llegaron a la cifra de 10,2 millones de personas.

Los registros empiezan a preocupar al Departamento de Trabajo, teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 no tiene fecha especificada para su extinción y, al contrario, el país norteamericano es el que tiene más contagios con más de 250 mil casos y ya sobrepasaron las 4.500 muertes por el brote.

El gremio señaló que los despidos masivos se dispararon tras el cierre de sectores como restaurantes, hoteles y comercio en todo el país, pero siguieron aumentando en el sector de las manufacturas y transporte, mientras sigue la incertidumbre del crecimiento de la pandemia.

Lo cierto es que el gobierno estadounidense anunció que 3,3 millones de personas ya habían recamado el seguro de desempleo y están trabajando para seguir beneficiando a los demás ciudadanos, para que se puedan abastecer de alimentos y se resguarden en sus casas para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.