Covid-19: primera fase de la vacuna arrojó resultados positivos en China

Si bien varios laboratorios a nivel mundial trabajan para encontrar una cura contra el nuevo coronavirus, pero el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, dio a conocer que los resultados de la primera fase e los ensayos clínicos de un candidato a vacunar con la enfermedad respiratorio arrojó resultados positivos.

En el ensayo participaron 108 adultos saludables entre los 18 y 60 años de edad y después de 28 días de probar la vacuna se demostró resultados favorables, según científicos chinos, los cuales afirmaron que se necesitan más estudios para saber si la protección es eficaz.

Wei Chen, uno de los científicos el Instituto de Biotecnología de Pekín, dijo que los resultados muestran una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna, pero que todavía se está muy lejos de que esté disponible para todos por su riguroso procedimiento.

La segunda fase del estudio está en proceso en la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, donde participaron unos 500 voluntarios, 250 se le suministró una dosis media, 125 una dosis baja y 125 se les dio un placebo como control al virus. Se está a la espera de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares