Covid-19 tomó velocidad de crecimiento en Montería: reporte confirma 47 casos en la última semana

Covid-19 tomó velocidad de crecimiento en Montería: reporte confirma 47 casos en la última semana

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Montería, advirtió que la epidemia avanza a un ritmo mayor, con un aumento de 47 casos reportados en la última semana.

Haciendo referencia a la semana epidemiológica 23, precisan que, el aumento real de casos fue cerca de 1,5 veces más que la semana 22, al ajustar 8 casos a la semana anterior y se restan de los reportados de esta semana. “En todo caso, la velocidad de crecimiento de casos está aumentando”.

El culminar la semana 23 se confirmó la practica de 381 pruebas adicionales, de las cuales un número representativo continúa practicándose en trabajadores de la salud.

En cuanto a los casos confirmados, se mantienen las proporciones; sin embargo, continúa en aumento en el número de sintomáticos y de los casos hospitalizados.

Se observó un incremento en el porcentaje de trabajadores de la salud confirmados en más de 6,2% respecto a la semana epidemiológica 22.

“Todos los actores deben continuar en alerta de vigilancia de este indicador, optimizar las medidas de bioseguridad en los trabajadores, fortalecer los protocolos institucionales para las áreas de atención e implementar estrategias que disminuyan las tasas de exposición y minimizar los contagios en trabajadores de la salud”, recomienda el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *