Covid en Córdoba: dos muertos y 579 contagios

Covid en Córdoba: dos muertos y 579 contagios

Sharing is caring!

El informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud sobre el comportamiento de la pandemia por la Covid-19, confirmó para el departamento de Córdoba dos personas fallecidas y 579 nuevos contagios.

El informe coincide con el comportamiento de infestados diarios en el departamento, el número de hospitalizados y la ocupación de camas UCI para Covid que se ubica en el 43,69% ; es decir 45 camas ocupadas de 103 habilitadas.

Los contagiados este sábado fueron discriminados así:

– Montería: 299

– Cereté: 45

– Sahagún: 38

– Planeta Rica: 27

– Montelibano: 27

– Lorica: 25

– Pueblo Nuevo: 15

– Ciénaga de oro: 13

– Cotorra: 13

– P. Libertador: 13

– San Pelayo: 12

– Tuchín: 11

– Tierralta: 9

– Chinú: 7

– Moñitos: 6

– San Andres: 5

– San Bernardo: 3

– San Carlos: 2

– Buenavista: 2

– San Antero: 1

– Momil: 1

– Valencia: 1

– Canalete: 1

– P. Escondido: 1

– Purísima: 1

– La Apartada: 1

Buena parte de los nuevos contagiados por coronavirus en el departamento de Córdoba presentan cuadros gripales, otro puñado fueron hallados asintomáticos, y un grupo reducido ha tenido que asistir a la hospitalización.

Mientras tanto, las dos personas fallecidas y confirmadas por Covid en Córdoba hoy, correspondían a pacientes de la ciudad de Montería

Los pacientes que se encuentran en UCI han tenido complicaciones con la respiración y la mayoría no se han vacunado, o no han completado su esquema de inoculación.

La invitación de las autoridades es a cuidarse, si tiene cuadro gripal mantener el tapabocas, si pasa con fiebre y dolores de cabeza severos, es bueno aislarse y solicitar la prueba covid.