Crear un fondo para la reactivación empresarial en Córdoba sugiere el representante, Erasmo Zuleta

Crear un fondo para la reactivación empresarial en Córdoba sugiere el representante, Erasmo Zuleta

Se deben crear condiciones económicas para la reactivación empresarial y salvar los negocios que, en medio de las dificultades aún se resisten a quebrar intentando reinvenciones.

Bajo ese concepto y el de romper el viejo sistema de ser estado-dependiente, el representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, sugiere la creación de un fondo departamental para la reactivación empresarial.

El integrante de la comisión económica de la Cámara de Representantes, explicó que en estas dificultades el Estado debe crear espacios para ayudar a emprender y reactivar, no bajo el concepto neto del asistencialismo.

Para ello, propone que, así como se hizo un esfuerzo enorme por la educación pública superior con el Fondo de Educación Superior, se estudie la posibilidad de crear uno de contingencia para darle la mano a las pequeñas empresas que están quebrando.

Planteó que el último eslabón de la cadena empresarial en reactivarse y el primero en afectarse fueron los restaurantes y bares, y deberían estar en la línea inicial de las ayudas.

Zuleta Bechara, destacó que Bancoldex llegará con 16 mil millones de pesos en próximos días para lanzar la línea de crédito denominada “Montería Responde” para irrigar recursos en las Mipymes, pero hay empresas que no están generando ingresos y sería absurdo que asuman créditos para pagar nómina, cuando no producen para atender esas obligaciones.

En Colombia la mortalidad empresarial se refleja que de 90 mil restaurantes 40 mil cerraron, al igual que unos 50 mil bares, dejando sin empleo a un poco más de 250 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *