Creatividad y comunicación con los estudiantes para prevenir la deserción, el llamado a los docentes en Córdoba

Creatividad y comunicación con los estudiantes para prevenir la deserción, el llamado a los docentes en Córdoba

Ser creativos y aplicar estrategias pedagógicas innovadoras y flexibles es el llamado que ha hecho la Secretaría de educación de Córdoba a los docentes para garantizar el aprendizaje de los estudiantes durante las clases desde casa por el confinamiento obligatorio.

El secretario de Educación, Gabriel Moreno invitó a los maestros a mantener una comunicación asertiva con los estudiantes para evitar y prevenir la deserción escolar.

“Se van a presentar muchas dificultades y hay que aprovecharlas como oportunidades para prepararnos en esta problemática. L pandemia nos ha puesto a prueba en cómo estamos hoy garantizando la continuidad del servicio y cómo debemos responder como personas que tenemos la gran responsabilidad de llevar a nuestros niños y niñas a que continúen el proceso educativo, debemos prevenir la deserción, que no sea esta una oportunidad para que los niños dejen los estudios”, indicó Moreno.

También incluyó en el llamado a los padres de familia y acudientes para que mantengan el acompañamiento a los menores y que estos cumplan sus actividades académicas.

Mantener la comunicación con los estudiantes fue otra de las recomendaciones, a través de las herramientas tecnológicas o por el contacto con sus padres, para que estos se sientan respaldados por los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.