Economía

Crecimiento de Colombia en el primer semestre sería de 9,1%, dice Banrepública

En su habitual informe de ‘Política Monetaria’, el Banco de la República informó que pese a los flujos negativos reportados en la economía nacional, esta crecería 9.1% durante el primer semestre de este año.

“A pesar de los fuertes choques negativos, el crecimiento económico esperado para la primera mitad del año (de un 9,1%), es significativamente mayor que lo proyectado en el informe de abril (de 7,1%), signo de una economía más dinámica que se recuperaría más rápido de lo previsto”, informó el equipo técnico que laboró en dicho informe.

Los expertos del banco Emisor agregaron que “las nuevas cifras de actividad económica sectoriales sugieren que el impacto negativo de la pandemia sobre el producto se sigue moderando, en un entorno de menores restricciones a la movilidad y de mayor avance en el ritmo de vacunación”.

En el documento, también se resalta que a pesar de que hay expectativa por lo que pueda suceder con la pandemia por lo que resta del año, el crecimiento para el 2021 será de 6 % a 7,5 %.
Desde el Banrepública señalaron que si bien hay cifras positivas, en junio la inflación anual fue de 3,63%, la cual creció más allá de lo proyectado. Esto, aseguraron los expertos del Banco, se debió a la variación que tuvo el sector de los alimentos.

Para finalizar, el informe dice que a finales de 2022 la inflación total y básica retornarían a tasas cercanas al 3%.

Back to top button