Crecimiento de la economía colombiana también se debe a la migración venezolana

El consumo de los más de un millón de ciudadanos venezolanos en el país ha impactado de manera positiva a la economía colombiana, la cual ha tenido un crecimiento del 3,3% en el tercer trimestre del año, según un informe de la agencia económica Bloomberg.

De acuerdo con estadísticas de Migración a Colombia han llegad un millón y medio de venezolanos en los últimos años, por la crisis social y política que vive su país, lo que ha generado el crecimiento en el consumo y también de la económica en la nación.

Hay que recordar que en la década de los 70 y 80, los ciudadanos colombinos se fueron a Venezuela en busca de mejoras oportunidades laborales y esto generó un gran crecimiento económico en el vecino país, situación que se ha devuelto en los últimos años.

Entre los migrantes venezolanos se encuentran de toda clase de profesionales, también personas que buscan hogar, pagan arriendo y consumen diferentes productos y servicios que tienen un impacto positivo en el crecimiento de la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares