Crecimiento de la economía en Colombia denota la reactivación del sector privado: director del Dane

Crecimiento de la economía en Colombia denota la reactivación del sector privado: director del Dane

Sharing is caring!

Al revelar el comportamiento del Producto INterno Bruto en Colombia, Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), aseguró que el sector privado está en franca recuperación.

Con base en esa estadística que refleja la estimulación empresarial en Colombia, se advierte la posibilidad de generación de fuentes de empleo, uno de los grandes problemas sociales del país.

En diciembre de 2019 Equipo de informática y telecomunicaciones fue la línea de mercancía que tuvo una mayor contribución (2,5 p.p.) a la variación total. 

La actividad económica que más contribuyó al crecimiento fue el comercio, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida, que crece 4.9%.

También crecieron 4.9% el gasto de la Administración pública, defensa, educación y salud, mientras que las actividades profesionales, científicas y técnicas lo hicieron a un ritmo de 3.7% y el de entretenimiento y recreación subieron 3.4%.

El sector financiero y de seguros creció 5.7 % en el 2019, pero su peso en la composición del PBI es menor que el de comercio o los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.