El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el argentino Lionel Messi (Barcelona), y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) son los tres nominados al mejor Jugador del Año, así lo reveló este jueves la Uefa. El croata Luka Modric, vigente campeón, no entró en el primer listado de los 10 finalistas.

Cristiano desea obtener su cuarto premio el cual ha ganado en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017). Además, es el único jugador que siempre ha estado en el trío de finalistas desde 2011 y este año fue nominado tras ser campeón con Juventus de la Serie A de Italia y conquistar con Portugal la Liga de Naciones de la Uefa.

Por su parte, Lionel Messi, doble ganador del galardón (2011 y 2015), es seleccionado por sexta ocasión al quedar eliminado con Barcelona en semifinales de la Champions League con Barcelona, donde se proclamó máximo goleador de la competición europea.

En cuanto, Van Dijk logra su primera nominación al premio y viene de lograr dos títulos con el Liverpool; la Champions League y la Supercopa de Europa. También fue finalista con la selección de Holanda de la Liga de Naciones, que perdieron ante Portugal.

El ganador del premio al mejor ‘Jugador del Año’ de la Uefa se anunciará el próximo jueves 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *