Cruz Roja Colombiana y Ocensa donarán ayudas médicas para enfrentar la Covid-19 en Córdoba

Cruz Roja Colombiana y Ocensa donarán ayudas médicas para enfrentar la Covid-19 en Córdoba

El secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo José Tous de la Ossa, indicó este jueves que, la Cruz Roja Colombiana y la empresa Oleoducto Centro S.A. (Ocensa) donarán equipos médicos para fortalecer la red pública hospitalaria en el departamento para enfrentar la crisis sanitaria.

«Es de gran importancia estos aportes destinados para el departamento, teniendo en cuenta que nos encontramos en alerta roja y debemos preservar la salud de quienes se encuentran en los centros de atención, así como quienes se recuperan desde casa», señaló Tous de la Ossa.

El primer paquete de ayuda llegaría para el mes de agostos y será destinado para el Hospital San Jerónimo de Montería. Este primer envió traerá ventiladores mecánicos, bombas de infusión, monitores desfibriladores, camas para UCI, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros equipos médicos que ayudarán a fortalecer y mejorar la red hospitalaria del departamento.

Así mismo, la Cruz Roja enviará voluntarios para la capacitación en estrategias de prevención del coronavirus y soportes complementario a la red pública hospitalaria a través de Unidades Móviles de Asistencia en Salud, que servirán para atención de la población y así evitar que el virus siga expandiéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *