Cuando lideraba la etapa, Fernando Gaviria, se cayó: entró noveno en la accidentada jornada

Cuando lideraba la etapa, Fernando Gaviria, se cayó: entró noveno en la accidentada jornada

Lastimosamente, la fuga que lideró Fernando Gaviria en la octava etapa del Giro de Italia, vivió una caída durante el último descenso de la jornada. A 37 km de meta, el corredor antioqueño se fue a las falto cuando integraba el grupo de los escapados.

Gaviria, que no había tenido suerte en las jornadas al sprint, sorprendió este sábado cuando hizo parte de la fuga del día. Lo anterior, teniendo en cuenta el abandono confirmado del ciclista australiano Caleb Ewan, quien se retiró por una molestia en la rodilla. Ello animó al corredor colombiano, buscando pelear la clasificación de la regularidad y la camiseta ‘ciclamino’.

Pero la situación tuvo un revés y Fernando Gaviria debió hacer frente a la caída. El corredor del UAE siguió su marcha, al parecer sin mayores problemas físicos, tratando de conectar con los demás corredores escapados. El paisa, quien llegó al Giro de Italia con el objetivo de ganar etapas, no ha podido imponerse hasta el momento en la línea de meta durante las jornadas al embalaje.

Afortunadamente para Fernando Gaviria, este alcanzó a los demás corredores y pudo conectar con el grupo, con ciertos raspones en su brazo derecho, principalmente.