Cuarentena nacional se extiende hasta el 31 de mayo

Cuarentena nacional se extiende hasta el 31 de mayo

El presidente Iván Duque anunció una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio, que esta vez va hasta el 31 de mayo.

El mandatario recordó que esta medida se iba a levantar el próximo 25 de mayo pero debido al comportamiento de la Covid-19 en el país, la medida de extiende.

Duque dijo qué el país se mantiene en alerta y en coordinación institucional, tomando las medidas que sean pertinentes para enfrentar la pandemia.

El presidente precisó que, a partir del 1° de junio iniciará una nueva etapa del aislamiento preventivo que requerirá más compromiso ciudadano e inteligencia colectiva.

«La pauta entre el 1° y el 30 de junio es seguir dando un paso adelante en esta gradualidad de responsable, de recuperar vida productiva en temas como el comercio con controles de aforos, con protocolos y esa gradualidad se va a ir manejando con las respectivos alcaldes y gobernadores», dijo el presidente.

Para el caso de los colegios y universidades, durante los meses de junio y julio seguirán con estudio o trabajo desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *