Cuarteto Sinú Sax, escogido para promover la música colombiana independiente

Cuarteto Sinú Sax, escogido para promover la música colombiana independiente

El cuarteto Sinú Sax, que nació en las aulas del programa de Educación Artística – Música, Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, es una de las 52 agrupaciones en el mundo escogida por la plataforma Circulart para promover la música colombiana.

Esta plataforma fue creada en Medellín hace 10 años y es definida como una herramienta “para que circule la música independiente del país por todo el continente, para que se fortalezca la economía naranja reúne en un espacio a compradores y vendedores del mercado musical”.

La novedosa propuesta musical de Sinú Sax, que tiene como base el saxofón, comparte categoría con otros grupos musicales de países como Chile, México, España, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

“Este proyecto surgió de las aulas de la Universidad de Córdoba, no fue fácil entrar en este círculo de 52 agrupaciones, porque se exigen propuestas innovadoras, atractivas, que llamen la atención a los promotores de la música independiente, sobre todo la que está más enfocada a la parte cultural”, explicó el profesor Julio Castillo, director de Sinú Sax.

El profesor Julio Castillo es acompañado por los docentes David Meneses, Manuel Díaz y Jeison Rivera, quienes también mantienen un vínculo con la Universidad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *