Cuatro policías bajo la lupa por presunto uso excesivo de fuerza en capturas

Investigación disciplinaria y penal abrió la Policía Metropolitana de Cali a cuatro funcionaros por presuntamente haber hecho uso excesivo de la fuerza y extralimitarse en sus funciones, durante un operativo adelantado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la ciudad, donde la ciudadanía pide justicia.

Lo que los uniformados no se percataron fue que los habitantes de la zona grabaron con sus celulares el momento cuando capturaban a un ciudadano presuntamente consumiendo drogas.

El procedimiento aparentemente iba bien hasta que uno de los funcionarios sometió al ciudadano en el piso casi asfixiándolo con su rodilla, mientras otro cuando se percató que eran filmados comenzó a rociar con gas a quienes tenían los teléfonos en manos.

«La patrulla se encontraba atendiendo un procedimiento por un llamado y requerimiento ciudadano. Inmediatamente se conoció el video, este comando abrió investigaciones disciplinarias y penales con el fin de esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento», así lo confirmó el general Juan Carlos León, comandante de esta institución en Cali.

admin

admin

Puesto

6 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados